jueves, 15 de octubre de 2009

Estados financieros pro-forma


Los estados pro-forma son estados financieros proyectados. Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación. Los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto que el Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activos, pasivos y capital contable al finalizar el periodo pronosticado.
Definición y estructura del Balance General y Estado de Resultados
Insumos del presupuesto en la preparación de estados pro-forma

17 comentarios:

  1. wOla...
    ps apasando a dejar un raioOn..jajaja

    ps la aplicacion me sirvio para saber el como se debe llevar a cabo la realización de los estados financieros pro-forma. con los cules podemos proyectar a un futuro la situacion financiera de la emopresa que vamos a crear con el proyecto.

    BuenOO..me voyy!!
    saludos!!
    Atte.
    el Deivid..xD

    ResponderEliminar
  2. La aplicación nos ayudo a saber lo que son los estados financiero pro-forma, y a recordar
    los estados finacieros esto nos ayudara para la
    realización de nuestro proyecto

    ResponderEliminar
  3. Los estados pre-forma son los edos financieros tienen como objetivo mostrar la situación financiera de una entidad economica;en el edo de resultados vemos la utilida o perdida, el balance general permite ver los derechos y obligaciones que tiene la empresa, podemos ver como se integre el activo pasivo y capital, son importantes estos estados ya que por medio del analisis nos pueden otorgar un prestamo o crédito, permite también ver la liquidez, solvencia, rotación etc de una empresa.

    ResponderEliminar
  4. heber buscado os conceptos se proyectos de inversion sirve para tener una idea mas calara de hacia donde va tu proyecto y si es viable para su apertura ya que el balance muestra como como se ve una empresa con un mes de anticipacion.

    ResponderEliminar
  5. hola maestra que tal!!!

    esta aplicacion me parecio interesante ya que recordamos algunos temas ya vistos antes y lo que mas me llamo la atencion fuer los estados financieros pro-formula que son estados financieros y pues son temas nuevos...
    otro tema interesante que deberiamos ver mas a fondo es el de insumo del presupuesto en la preparacion de estados de pr0-formula ya
    que ahi no entendi muy bien.

    ya le mande mi aplicacion...

    que este muy bien nos vemoz....

    ResponderEliminar
  6. jessi!!!
    hola maestra me parecio muy buena actividad de esta aplicación por que asi pudimos darnos cuenta que son y para que nos srive los estados financieros proforma... y asi darnos una idea de como es que debemos de realizarlos para luego aplicarlos a nuestros proyecto.

    ResponderEliminar
  7. hola teacher!!!
    esta aplicacion es importante ya que nos muestra como esta clasificada y como podemos elaborar los balances.
    es indispensable saber el funcionamiento de esta ya que si una empresa quiere saber sus ingresos y costos con los estados financieros proforma pueden saber con un año de anticipacion.
    nos vemos maestra
    que este muui bien
    buen dia!!!
    biie

    ResponderEliminar
  8. En esta cuarta aplicación de la asignatura de Evaluación de Proyectos de Inversión aprendimos la definición de estados financieros proforma, los cuales proyectan y estiman ingresos y egresos que se podrían tener en una determinada fecha futura en base a suposiciones, estos estados financieros son: el balance general y el estado de resultados.

    ResponderEliminar
  9. Oola!!

    pz este AM nos sirvio mucho por que
    asi recordamos como hacer un balance y lo que es un balance pro-forma y nos ayudara mucho en nuestro proyecto.

    saludOos!!!

    ResponderEliminar
  10. LA APLICACIÓN ME SIRVIÓ PARA CONOCER LA ESTRUCTURA OBJETIVOWS Y DEFINICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PRO-FORMA ASI COMO SU ESTRUCTURA, SERÁ BASICO PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO SEGUN LA CLASIFICACION DE LAS CUENTAS.

    [*gil]

    ResponderEliminar
  11. Recordamos la estructura de balance general y estados financieros, ya que es de gran importancia para la elaboración de cualquier proyecto, para así mismo analizar los resultados de los mismos, como también los estados financieros proforma y normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación y por lo tanto los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente.

    ATTE. ROGELIO GARCÍA ZAMORA

    ResponderEliminar
  12. hola
    esta am me parecio interesnate y más que nada por que me sirvio para recordar los estados financieros, ya que no me acordaba y más que nada para saber que es un estado financieron proforma.

    ResponderEliminar
  13. Es importante saber cómo se elaboran los estados financieros proforma para poder realizar nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  14. La elaboración de la aplicación multimedia fué muy interesante porque conocí la definición de los estados financieros proforma, así como su estructura,objetivos e importancia.
    Luz Adi.

    ResponderEliminar
  15. hola maestra!!!

    en esta aplicacion multimedia pudimos retomar temas vistos con anterioridad como es el balance general y el estado de resultados pero ahora en proforma con los cuales se proyecta a futuro la informacion de la empresa.
    esto nos sera de mucha utilidad para nuestro proyecto ya que ahora lo hicimos de manera teorica para asi poder despues eslaborarlo en forma practica.

    bye

    Adriana Melgoza

    ResponderEliminar
  16. ps esta aplicacion m parecio muy buena ya que realizamos la investicacion de los estados preforma el cual no va ayudar para nuestro proyecto.

    comentario de SONIA MORALES RODRIGUEZ XQ NO PUDE ENTRAR AMI CUENTA.

    ResponderEliminar
  17. Los estados financieros proforma son aquellos que estiman ingresos y egresos supuestos por una entidad económica. Son sumamente importantes para los proyectos de inversión ya que ayudan a la toma de decisiones dando una idea de cómo estaría la situación financiera de la empresa a una fecha futura determinada.

    ResponderEliminar